Inseguridad en el Estado, responsabilidad de municipios también

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2016.- La inseguridad es trabajo no solo del Gobierno del Estado, también es trabajo de los 46 municipios de la entidad y hay que sumar esfuerzos, invitarlos a que participen en la misma estrategia de prevención y de trabajo en contra de la delincuencia organizada.

El Secretario de Gobierno Salvador García López (Foto: Archivo)
El Secretario de Gobierno Salvador García López (Foto: Archivo)

Así lo señaló el secretario de Gobierno Salvador García López, sobre el homicidio de una joven en Guanajuato capital el pasado sábado por la noche, quien agregó que se está trabajando fuerte para combatir la inseguridad en la entidad, atacando a la delincuencia y esforzándose en el tema de la prevención

“Son muchas causas las que generan este tipo de fenómenos como los feminicidios que se han estado presentando  en la entidad, a  pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, ha estado trabajando mucho en el aspecto de prevención”, señaló.

Subrayó que la inseguridad es un tema que a todos preocupa y a todos debe ocupar, porque tanto ciudadanos como autoridades, tienen que colaborar para prevenir este tipo de situaciones que estamos viviendo, señalando que la educación en prevención debe iniciar en casa, fortaleciéndose en la escuela y es ocupación de todos.

Finalmente dijo que cada cada uno de los niveles de gobierno ha cumplido con su tarea y atribuciones, pero en el caso de algunos municipios de la entidad, no se les puede exigir más de lo que tienen en  referencia a municipios pequeños del norte del Estado.