Jorge de la Cruz fuera de la coordinación priísta en el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de marzo de 2016

Cristian Cruz Villegas secretario general del Congreso del Estado (Foto: Archivo)
Cristian Cruz Villegas secretario general del Congreso del Estado (Foto: Archivo)

El diputado Jorge de la Cruz ya no es el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, su lugar fue ocupado por Rigoberto Paredes, señaló el secretario del órgano Cristian Cruz Villegas después de que le fuera entregado el documento firmado por siete de los ocho diputados tricolores.

Cruz Villegas señaló que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los artículos 109 y 111 se señala que el mecanismo para la elección de coordinadores y se de una comunicación formal, es por medio de la Secretaría General.

“Se recibió un documento del Grupo Parlamentario del PRI en el que se da a conocer el cambio de coordinador, es una minuta de trabajo de las y los legisladores suscrito por siete diputados, y lo que sigue es dar cuenta de este documento a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y al propio pleno de esta decisión de los priístas”, señaló.

El secretario dijo que será respetuoso de las formas y tiempos que marque el propio Partido Revolucionario Institucional, ya que el deber formal de su encargo es convocar este martes a la Junta de Gobierno y Coordinación Política a la sesión, a las 13:00 horas en San Miguel de Allende, previa a la sesión solemne.

“Una vez hecho el anuncio por parte de los diputados tricolores que son quienes tienen las atribuciones, surte efectos administrativamente hablando y la Secretaría tiene que seguir el proceso legal de dar cuenta de esa comunicación en la Junta de Gobierno y posteriormente al pleno”, reiteró.

Señaló que desconoce el proceso interno del partido y si Jorge de la Cruz quien se ha venido desempeñando como coordinador de la fracción parlamentaria desde que tomaron protesta en septiembre pasado, pueda presentar algún recurso para evitar el cambio.

Finalmente explicó que estará informando y comunicando puntualmente sobre el documento de los pirístas, donde los firmantes fueron Lorenzo Chávez, Santiago García, Arcelia González, Leticia González, Luz Elena Govea, Rigoberto Paredes y Guadalupe Velázquez.