Ni presidencia municipal escapa a delincuencia, les han robado cinco vehículos

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de marzo de 2016.- Al menos cinco vehículos de diferentes dependencias de la presidencia municipal, han sido robados en lo que lleva la actual administración. El caso más reciente ocurrió el pasado viernes santo alrededor de las cinco de la mañana, al director de Catastro Raúl Arrieta.

Varios vehículos de diferentes dependencias del ayuntamiento, han sido robados (Foto: Archivo)
Varios vehículos de diferentes dependencias del ayuntamiento, han sido robados (Foto: Archivo)

Así lo reconoció Ángel Araujo Betanzos director del Jurídico del municipio quien dijo que  ante dicha situación, se recabaron los documentos de la unidad para interponer su denuncia en el ministerio público pero como fue día inhábil fue hasta el lunes cuando se interpuso la denuncia.

Señaló que se reúnen las pruebas para la denuncia, además de señalar que se cuenta con un video y todo se entregará al MP con el fin de recuperar la unidad robada, el pago de la reparación del daño o proceder a activar el pago del Seguro.

Señaló que el automóvil marca Nissan tipo Tsuru de modelo reciente, con logos de la anterior administración, desapareció del domicilio del funcionario, en la colonia Lomas del Padre.

Justificó que Arrieta tuviera el vehículo en  posesión,  a pesar de que debería estar a resguardo de recursos materiales, ya que estaban en periodo vacacional, porque justificó que tenían “actividades que hacer”.

Así mismo el director del Jurídico calificó el hecho como “aislado y desafortunado” por lo que ya se procedió a interponer la denuncia, al final cuando se resuelva el agente del MP, tomarán la decisión si se sancionará al funcionario o no. Cabe recordar que hace unos días se robaron un camión de basura.