Planteles educativos del Estado, tendrán refuerzo de vigilancia

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2016.- Los planteles educativos del Estado durante el presente periodo vacacional tendrán un patrullaje y vigilancia con el fin de evitar los robos, esto a pesar de que se señalara que los hurtos van a la baja según el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez con 23 robos el pasado periodo vacacional.

Eusebio Vega secretario de Educación (Foto: Archivo)
Eusebio Vega secretario de Educación (Foto: Archivo)

Agregó que dichos delitos van a la baja gracias a la cooperación de padres de familia y las corporaciones de seguridad, pero reconoció que los robos siguen y por ello se pide el refuerzo con las corporaciones sobre todo en los municipios donde se han registrado más robos.

Puntualizó que así como hay municipios con más robos, también los hay donde no se han registrado algunos, como en la zona norte del Estado en los municipios de Dolores Hidalgo, San Felipe, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Ocampo.

En el tema de seguridad, recordó que hace tiempo que se está peleando la creación de una plaza de vigilante para las escuelas y de hecho comentó, que el proyecto continúa en el propio plan de Educación de la federación.

“Es un tema que está expresado en la estructura ocupacional, planteada por el secretario Nuño, en lo que denomina Escuela al Centro, se puede ver cuál es el planteamiento y ahí está considerado; estamos insistiendo en que liberen la clave para saber qué categoría vamos a dar, para comenzar a implementar la estructura”, concluyó.