Casi 30 millones de pesos al inicio del periodo vacacional en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2016.- Del corte realizado de viernes a domingo, la capital del Estado registró una ocupación hotelera de 80 por ciento con una derrama económica de 29 millones 400 mil pesos. Con esto se augura buena derrama para Semana Santa, ya que se pronostica la visita de 50 mil visitantes y 140 millones de derrama económica.

El director de turismo en la Capital, auguró buena derrama en semana santa (Foto: Archivo)
El director de turismo en la Capital, auguró buena derrama en semana santa (Foto: Archivo)

Así lo informó Salvador Jaime Arroyo, director de Turismo municipal, quien dijo que el pasado fin, fue un fin de semana largo ya que se conmemoró el natalicio de Benito Juárez y las actividades se suspendieron prácticamente en todas las instancias de gobiernos estatal y municipales.

Dijo que los visitantes comenzaron a llegar desde el viernes con la celebración de la Virgen de Dolores, con la colocación de los altares, los bailes populares y las autoridades se reúnen con la población además de la convivencia.

Además los visitantes aprovecharon para visitar otros atractivos que ofrece la ciudad, como en el caso del Museo de las Momias de Guanajuato, que registró un ingreso de más de tres mil 500 personas solo el fin de semana.

Así mismo reconoció que todavía hay temas que corregir, ya que al menos cinco familias de turistas tuvieron problemas por incumplimiento en paseos y en hoteles, en el caso de reservaciones que no se respetaron se tuvo que devolver el dinero y en los paseos se recurrió a otras empresas para cumplir el compromiso.