Rinde protesta regidor de la comunidad lésbico – gay

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de marzo de 2016.- El regidor suplente José Luis Suárez Araujo rindió protesta en el ayuntamiento capitalino, logrando su primer punto por unanimidad, ya que logró que todos los integrantes del cabildo lo llamarán Rubí.

José Luis Suárez Araujo Rubí, llegó al ayuntamiento como regidor suplente (Foto: Archivo)
José Luis Suárez Araujo Rubí, llegó al ayuntamiento como regidor suplente (Foto: Archivo)

Durante la toma de protesta, se lució una bandera de la comunidad lésbico – gay frente a palacio municipal, quien fue acompañado por Guillermo Romo y Antonio Medina, ex candidato alcalde de León y titular de la Secretaría de la Diversidad del PRD, además de que después arribaron el dirigente estatal Baltasar Zamudio y más perredistas.

José Luis Suárez se autodefinió como orgullosamente el primer integrante de un cabildo, aceptado en sus preferencias sexuales y representante de la comunidad lésbico – gay, lo que convierte el hecho en un parteaguas en la vida política y social del estado de Guanajuato.

“Los invito a romper tabúes y se enfoquen al trabajo que como miembros del ayuntamiento deben realizar diariamente por los ciudadanos, y a Miguel Márquez le digo que es un buen momento para abrir los ojos a la realidad, como seres humanos y como mexicanos, todos al amparo de una constitución política que establece un claro y enfático respeto a los derechos humanos y en contra de la discriminación”, declaró.

El regidor llegó a su toma de protesta maquillado, con un conjunto traje sastre y con zapatillas de tacón bajo y después de tomar la protesta ante el ayuntamiento, hizo un recorrido saludando a cada uno de los integrantes del ayuntamiento seguido por cámaras y grabadoras.

Cabe señalar finalmente que nadie se acordó del regidor propietario y con licencia Julio Cesar García Sánchez, que todavía espera los resultados a la denuncia penal por agresión física a su ex pareja sentimental.