Llegada de regidor transgénereo a cabildo municipal es mensaje de tolerancia

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de marzo de 2016.- La llegada del regidor suplente José Luis Suárez Araujo “Rubí” al ayuntamiento de la capital del Estado, es un mensaje de tolerancia y no discriminación en la entidad más conservadora del país, además de que es un síntoma de avance en el tema de tolerancia.

Antonio Medina habló del mensaje que se manda al país (Foto: Archivo)
Antonio Medina habló del mensaje que se manda al país (Foto: Archivo)

Así lo consideró Antonio Medina Trejo secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, quien dijo que este evento es una muestra de avance social en contra del conservadurismo, un acto extraordinario de justicia al integrar a una persona trasgénero en un ayuntamiento.

Además de obsequiar un libro en temas homo – lesbo – parentales, del cual es autor en conjunto, señaló que es un asunto en el que se está trabajando, a nivel nacional desde el PRD, con la posibilidad de que en todo el país se legalice el matrimonio igualitario y la posibilidad de la adopción por padres y madres LBGT.

“Yo tengo un hijo adoptado junto con mi esposo y ojalá que esta muestra de apertura siga con otros pasos en el tema de la diversidad sexual. En la historia del país ha habido otras personas transgénero que han ocupado cargos a nivel nacional, en la Secretaría de Salud, en el ISSSTE hay otra en el área administrativa, pero este sería el tercer caso y el primero en el que una persona transgénero en un espacio de decisión política, en una entidad del país”, finalizó.