SEGURIDAD: Breves regionales

Compartir

Tres baleados, entre ellos una niña

Irapuato Gto., 08 marzo 2016.- La noche de este domingo, reportaron del Hospital General el ingreso de una menor lesionada por arma de fuego, de 11 años de edad.

La madre explicó que al estar en un convivio en un domicilio de la calle Sergio Rincón Gallardo de la colonia Primero de Mayo, llegaron dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta color blanco, y el que viajaba en la parte de atrás sacó un tubo y se escuchó una detonación, ella observó a su hija lesionada del rostro y cuello, desconociendo los motivos de la agresión. Los individuos de inmediato se dieron a la fuga

El médico refiere que la menor presenta lesiones por posta y que no ponen en peligro la vida, siendo su estado de salud estable. El Ministerio Público ya investiga sobre la identidad de los agresores.

Dos baleados

Irapuato Gto., 08 marzo 2016.- Dos hombres menores de edad, que tras sostener una discusión y riña con otras personas en calle Río Nazas del Barrio de Santa Julia, fueron lesionados por arma de fuego la madrugada del 06 de marzo.

Baleados (Foto: PSP)
Baleados (Foto: PSP)

Uno de los heridos, de 17 años, es reportado como grave y permanece inconsciente, en tanto el otro herido de 16 años, es reportado estable, con lesiones en piernas.

Como resultado de estos hechos, se encuentra detenida una persona del sexo masculino, quien está a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas será judicializado el caso, a fin de que un Juez de Control defina su situación legal por las lesiones ocasionadas a los dos menores, ya que es señalado por testigos como quien disparó. Esta persona cuenta con antecedentes por amenazas y lesiones.

Muere hombre y otros dos más resultan heridos en Salamanca

Salamanca Gto., 08 marzo 2016.- La noche del 06 de marzo, agentes del Ministerio Público del fuero común dieron parte sobre una persona del sexo masculino sin vida, de nombre Oswaldo Collazo Martínez de 33 años de la colonia Barlovento.

El hombre quien fue localizado sobre la calle Puerto Saavedra de dicha colonia, viajaba a bordo de una motocicleta y a la altura de una escuela se desprendió una lámpara de un poste de alumbrado público que le golpeó y le ocasionó la muerte.

El Servicio Médico Forense informa que la causa de muerte fue traumatismo profundo de tórax.

Dos heridos

Traslado de heridos (Foto: PSP)
Traslado de heridos (Foto: PSP)

Salamanca Gto., 08 marzo 2016.- Pasada la madrugada de este lunes informó la  Dirección de Seguridad Pública de Salamanca, del ingreso al Hospital General de dos personas, de la comunidad Barrón, lesionadas por arma de fuego; uno es José Luis de 19 años y el otro, Jorge de 27 años, ambos presentan una lesión por proyectil disparado por arma de fuego en costado izquierdo del tórax, a la altura de la tetilla, siendo reportado sus estados de salud como graves.

Sobre los hechos, declara uno de los heridos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un baile de la comunidad y comenzaron a discutir con tres sujetos, a quien no conocen, y uno de ellos sacó un arma de fuego con la que les disparó, para luego huir.

Los lesionados fueron llevados en una camioneta a recibir atención médica. El Ministerio Público continúa con las indagatorias para identificar a los agresores.