Vinculan a proceso penal a ex – alcalde de Silao

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de marzo de 2016.- Quien fuera el alcalde de Silao Benjamín Solís Arzolafue vinculado a proceso por una juez del Poder Judicial por su probable participación en la comisión de los delitos de robo calificado, lesiones y amenazas en agravio de Karla Silva Guerrero y Adriana Palacios.

Además, se le impuso prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos meses, que culminará el próximo 14 de mayo, tiempo en el que habrá de reanudarse la audiencia.

La juez de control Gloria Esther Hernández vínculo a proceso tomando en cuenta las pruebas aportadas por la representante del Ministerio Público (MP) de los hechos ocurridos el 4 de septiembre, en las cuales los testigos e inculpados en el caso, lo señalaron como probable responsable de encabezar una cadena de acciones en agravio de la reportera Karla Silva.

El ex alcalde escuchó la imputación de cargos por parte del MP, quien expuso un total de 52 datos de prueba de 190 que logró recabar, mismos que integran la carpeta cuya causa penal es PI3714-132.

En dicha carpeta se recaban entrevistas a quienes fueron sentenciados como autores materiales de los delitos por los cuales fue vinculado el exalcalde de Silao, así como a testigos del hecho y familiares de los inculpados, que dijeron conocer sobre el ataque incluso antes de que se llevara a cabo.