Consulado japonés, pide el no abandono del ferroférico

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de abril de 2016.- Yoi Jimuto ministro de Relaciones Exteriores de Japón, pidió al gobernador Miguel Márquez no abandonar el proyecto del ferroférico, y se continúen con las gestiones federales, además de pedir se agende otra visita empresarial, cultural, política y turística a ese país.

El japonés estuvo en la apertura del Consulado de aquél país en León, por lo que aprovechó para reunirse con el mandatario para mostrarle que hay mucho interés de los empresarios japoneses en que el proyecto siga adelante.

Miguel Márquez mencionó que el interés de los empresarios japoneses y del propio gobierno estatal para el establecimiento de este transporte para la zona, los obliga a posesionar el tema ante la federación y específicamente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Me planteó dos temas muy importantes, uno de ellos el ferroférico porque ellos siguen atentos a este tema y lo que le comenté es que estamos muy cercanos en la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes dándole seguimiento al asunto y el de visitar su país”.

Además le manifestó que hay la posibilidad real de que las empresas privadas hagan una inversión para que la obra se concluya, pero el propósito es que este año reinicie la construcción del mismo.

Señaló que en el mismo tenor de preocupación está el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, por lo que no se abandonará este tema, por el bien de Celaya y de toda la región.

Finalmente dijo que lo ideal será formar una comisión especial para el tema del Ferroférico, con gente de la SCT, empresas, sector ferroviario y automotriz y gobierno estatal y de Celaya, para no soltar el tema, pues el tiempo apremia para concluir este proyecto.