Estadio de León es de la afición: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de abril de 2016.- Gobierno del Estado no cuenta con un plan B en caso de que el falló se de a favor de Roberto Zermeño y no a favor de la asociación civil “Defendamos nuestro Estadio”, en el caso del estadio Nou Camp de la ciudad de León, lo que sería un “robo en despoblado”.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

Así lo señaló el gobernado Miguel Márquez quien dijo ser un convencido de que toda normatividad, tiene como objetivo principal la convivencia social, por lo que consideró que un patrimonio que es de la población leonesa, no se les pueden quitar porque no estaría atendiendo al bienestar mayor que es el de la ciudadanía.

“El estadio es de los leoneses a ellos les pertenece ya que fue producto de una asociación civil y se construyó en un terreno que en su momento fue “vendido”, así entre comillas  porque fue un precio simbólico a la asociación civil”, explicó.

Señaló que los cuentahabientes de los palcos, sociedad, municipio y Estado en su momento apoyaron para llevar a cabo dicha concepción y ahora por un tema de vacíos legales, no pueden apropiarse de él, por lo que seguirán apoyando en la defensa de un patrimonio que es de los leoneses.

El mandatario dijo tener confianza en la decisión de los jueces porque a cualquiera que le pregunten de los habitantes de León, sabe de quién es el estadio y no de ahorita sino de hace décadas.