Dará resultados programa de impulso social a mediano plazo

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de abril de 2016.- Las instancias gubernamentales del Estado, no son “una varita mágica” que solucionarán los problemas en breve, pero sí darán resultados puntuales a mediano y largo plazo, después de que se integrara el Sistema Estatal para el Desarrollo Humano y la Comisión Interinstitucional.

MMM señaló que los resultados se darán a mediano y largo plazo (Foto: Archivo)
MMM señaló que los resultados se darán a mediano y largo plazo (Foto: Archivo)

Así lo señaló el gobernador Miguel Márquez quien señaló que si se apuesta con “tiros de precisión” y no a “escopetazos”, se comenzará a cambiar las políticas de fondo, ya que dijo que son 20 dependencias que aplicarán 140 programas, alineados en estrategia, que se pretende sea de los ciudadanos en cada uno de los municipios.

“El principal reto es reducir la brecha entre los que están abandonados y los que tienen para vivir bien, ya que recordó que los empresarios japoneses que se han instalado en territorio guanajuatense, lo han hecho porque han descubierto que en Guanajuato, se privilegia el valor de la familia, el valor de la persona y el valor de la comunidad”.

Señaló que dicho sistema atenderá la problemática social que hay en zonas marginadas o más pobres de la entidad, a través de políticas transversales que encadenen las acciones de todas las instancias involucradas, desde las de gobierno a través de cada una de las dependencias como Salud, Educación y Obra Pública.

Mencionó que el sistema planteará una ruta de acciones de cohesión social que atenderán el diagnóstico de la problemática de colonias y zonas específicas en los municipios.

Finalmente, agregó que se verificarán metas y las acciones y emitirá políticas públicas y de manera colegiada emitirá los lineamientos, aprobará informes y propuestas de cada una de las instancias involucradas.