Es baja la matrícula de preescolar en Guanajuato y en el país

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de abril de 2016.- La matrícula de preescolar en Guanajuato es baja y no alcanza la media a nivel nacional. Es el primer año del nivel educativo donde hay escases de registro, por lo que se estará promoviendo la inscripción a dicho grado por medio de campañas en medios a nivel nacional.

Eusebio Vega secretario de Educación (Foto: Archivo)
Eusebio Vega secretario de Educación (Foto: Archivo)

Así lo señaló el secretario de Educación en el Estado Eusebio Vega Pérez, quien dijo que en la entidad se tiene una cobertura del 74 por ciento en este grupo de edad y a nivel nacional, Guanajuato está en el lugar número 16 y casi está en la media nacional.

Sobre las evaluaciones que se aplican a la planilla de docentes, el secretario indicó que el próximo verano la dependencia estará realizando los procesos de evaluación diagnóstica a todas los maestros que ingresaron al inicio del presente ciclo escolar.

“En mayo se estarán aplicando el concurso de ingreso a la educación básica correspondiente a 2016, ya está la convocatoria abierta tanto como para el nivel básico como para el nivel medio superior y en en noviembre nuevamente coordinados con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la coordinación del Servicio Profesional Docente, estaremos saliendo con el segundo bloque de profesoras y profesores que participarán en la evaluación de desempeño”, señaló.

Así mismo, señaló que dentro de la reunión que se sostuvo con autoridades federales, encabezadas por el secretario de Educación Publica Aurelio Nuño, señaló que se presentaron los diversos avances en los temas que tienen que ver con la implementación de la reforma educativa.

Entre ellos se vieron el programa Escuela al Centro, el programa de infraestructura educativa y la cobertura en todos los niveles de educación, finalizó.