Estudiantes UG presentan “Espiral” a autoridades municipales

Compartir

Guanajuato, Gto., 14 abril 2016.- Con el objetivo de dar a conocer el proyecto “Espiral” a autoridades municipales de Guanajuato, los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) que encabezan esta iniciativa, presentaron el programa de la Séptima Edición del Festival Cultural Universitario.

Autoridades y equipo de la revista (Foto: UG)
Autoridades y equipo de la revista (Foto: UG)

Espiral Foro Cultural Universitario se realizará del 3 al 14 de mayo del presente año, su propósito fundamental es impulsar el desarrollo de actividades culturales y artísticas entre los estudiantes de la UG.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que las autoridades universitarias están comprometidas en realizar una labor de acompañamiento a los estudiantes durante el desarrollo de proyectos como éste, ya que representan una oportunidad de vinculación con la sociedad.

Durante el encuentro, el Coordinador General, Ángel Rodríguez Gómez, comentó que “Espiral” se originó dentro de un proceso natural entre compañeros de la Universidad, que la vinculación con comunidades estudiantiles de diversas instituciones, enriquecen el desarrollo y trabajo que se realiza en este proyecto.

Destacó que en esta Séptima Edición contarán con la participación de aproximadamente 15 bandas de Rock de las Escuelas de Nivel Medio Superior y Superior de la Máxima Casa de Estudios del estado y dijo que este festival es un paso importante para estimular a los jóvenes a mostrar su talento.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guanajuato, Lic. Edgar Castro Cerrillo, felicitó a los jóvenes que hacen posible este proyecto y reconoció el apoyo que brinda la UG para la realización de este evento.

También externó su interés por sumarse a esta iniciativa que trae grandes beneficios para la sociedad, y reiteró que cuentan con todo el apoyo y la confianza, ya que los jóvenes son una pieza clave para generar una visión conjunta entre universitarios y la sociedad.

En la reunión también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Dr. Carlos Torres Ramírez, y jóvenes participantes en este Foro.