Gobierno del Estado tendrá recursos adicionales, pero municipios deberán actuar

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2016.– El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez señaló que habrá recursos adicionales para los municipios, pero estos deberán de intervenir, pues estos deberán de poner el peso a peso, donde señaló que es parte de la regla para poder invertir.

Así lo mencionó a su salida con funcionarios federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el fin de revisar programas y ampliar recursos de la Federación para la entidad.

“Habrá recursos para todos los municipios a través de los diversos programas que trae la federación que tienen que ver con el ramo 33, el impulso de programas y proyectos inversión en infraestructura y equipamiento y para la rehabilitación o construcción de caminos rurales”, explicó.

Señaló que el Estado sigue con los programas normales para todas las localidades en el territorio estatal, señalando que son recursos que ya vienen anotados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y se trata de darles seguimiento, porque están destinados a diversos rubros como educación, deporte, obras de pavimentación y obra social.

Finalmente señaló que paralelamente a partir de estos meses, se detona más la inversión pública en el Estado, entonces se va a empezar a notar de nuevo el avance.