PGJE analiza desafuero de regidor capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) analiza si presentará o no la solicitud para quitar el fuero al regidor del PRD de la capital Julio César García Sánchez, ante el Congreso del Estado, por lesiones a una mujer.

MMM señaló que la procuraduría podría pedir la solicitud al Congreso local (Foto: Archivo)
MMM señaló que la procuraduría podría pedir la solicitud al Congreso local (Foto: Archivo)

Así lo manifestó el gobernador Miguel Márquez, quien dijo de que si hay elementos suficientes, la PGJE deberá de actuar, aunque también manifestó que no se estarán inventando delitos, pues el caso debe de ser revisado de manera profesional y a detalle.

“La propia procuraduría no ha tomado la decisión si presenta o no la solicitud de desafuero, pero es un asunto que está en análisis, está en estudio y de proceder así, adelante. Se debe actuar con estricto apego a la norma, es un asunto de carácter legal, el día de hoy en procuración de justicia y el día de mañana en la impartición de justicia”, señaló.

Agregó que el asunto no se abandonará, donde deberá de existir una respuesta y si procede actuar en consecuencia, y de decir las cosas como son.

Por otro lado, el regidor perredista ha solicitado ya su reingreso al Ayuntamiento de la capital, una vez que se agotaron los dos meses de licencia que solicitó y cuya ausencia fue cubierta por el regidor transgénero José Luis Suárez Araujo, mejor conocido como Rubí.

Cabe señalar que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial Miguel Valadez Reyes, justificó a la jueza que se declaró incompetente para juzgar al regidor, ya que señaló goza de fuero constitucional.