Dentro de programa social, no hay exclusión a municipios: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2016.– Gobierno del Estado aplicará los recursos del programa Impulso Social, proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de acuerdo a los polígonos de pobreza, por lo que no se entrará en polémica de acuerdo a los señalamientos del delegado del PRI Antonio Lugo, quien señalara que el programa sólo apoya a municipios gobernados por el PAN.

Los programas de Sedesol llegarán a los polígonos de la pobreza (Foto: Especial)
Los programas de Sedesol llegarán a los polígonos de la pobreza (Foto: Especial)

Así lo señaló el gobernador Miguel Márquez, quien añadió que el programa se aplicará en municipios donde esté concentrada la mayor pobreza de la entidad, ya que los datos son proporcionados por la misma institución federal de Sedesol, pues ellos son quienes marcaron los polígonos de pobreza y se trata de un problema de focalización.

“Hemos sido muy claros, la mayor concentración de pobreza está en el corredor industrial, ustedes pueden ver municipios pequeños en el Estado que tiene mejor infraestructura que muchas de las colonias de la periferia de aquí de Guanajuato capital”, explicó.

Señaló que el tema es de datos fríos, de números claros que permiten ubicar los polígonos con mayor pobreza y falta de infraestructura social en el Estado, señalando que el apoyo que se dará a las localidades, no significa que se deje de apoyar al resto de los municipios del Estado con otra serie de programas que aplica el gobierno estatal.

Sobre la precisión de la ubicación de las 100 zonas que serán atendidas por el programa, Miguel Márquez indicó que sería el propio secretario de Desarrollo Social Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el que subiría a la página esa información.