Detienen a presunto homicida, cuatro años después

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2016.– Héctor Ernesto Zacarías Solórzano prófugo de la justicia, quedó detenido ayer después de cuatro años, después de asesinar a un joven en un asalto cometido en la ciudad de León.

El día de los hechos, el detenido caminaba entre las calles Rio Usumacinta y Río Grijalva sobre el Boulevard Venustiano Carranza de aquel municipio, donde se encontró de frente con su victima, a quien le quitó a la fuerza su teléfono celular y comenzaron a forcejar.

El agresor sacó un arma punzocortante y le causó heridas en el pecho al ofendido identificado como Oscar Andrés quien tras el ataque falleció, mientras Zacarías Solórzano escapó. Tras el homicidio autoridades policiales iniciaron la investigación y un juez del Juzgado Segundo Penal, concedió una orden de aprehensión.

Después de cuatro años de haber cometido el asesinato, el presunto responsable quedó detenido a través de un operativo donde participaron elementos de la Policía Ministerial, apoyados por efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, informó la Procuraduría General de Justicia.