Hay hartazgo en la sociedad, dice Arcelia González

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2016.-La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arcelia González González reconoció que la exhibición de delincuentes que se ha generado recientemente en el estado, es reflejo del hartazgo de la sociedad.

La diputada del PRI, Arcelia González González (Foto: Archivo)
La diputada del PRI, Arcelia González González (Foto: Archivo)

Al presentar la exposición de motivos de reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución local en materia de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la diputada reconoció que se percibe el hartazgo de la sociedad por la corrupción y desconfianza en las autoridades, lo que ha detonado que en muchos casos la gente tome la determinación de tomar justicia por su propia mano.

“Leo las noticias y veo con gran preocupación el tema obre hacerse justicia por su propia mano; en nuestra Constitución viene que nadie podrá hacerse justica, pero esto tiene que ver con el hartazgo de la ciudadanía, con la falta de respuestas de las exigencias tran primordiales como es la seguridad”, señaló.

La legisladora consideró que se requieren cuatro cosas para evitar que estas cuestiones se sigan dando, primordialmente que la policía tenga una actuación eficaz y contundente.

“Que el Poder Judicial, el juzgador tenga a bien juzgar con eficacia, transparencia y rapidez y tercero que los Ceresos sea un centro de eso, porque a veces los delincuentes salen peor que cuando fueron consignados, este es el asunto en general y me parece que puede haber una pronta solución”, indicó.

Además consideró que la participación de la sociedad es esencial para que el hartazgo tenga unavía positiva; es decir que la gente propongan nuevas estrategias a las autoridades”, añadió.

González González aseguró que hay falta de confianza de la ciudadanía en las autoridades, los partidos políticos e instituciones, pero confió en que la creación del Sistema Estatal Anticorrupción abone para recuperar la confianza de las personas en sus representantes.