Panistas acusan alcalde Castro Cerrillo de lista predeterminada de Consejo de Simapag

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de abril de 2016.– Regidores del PAN en el ayuntamiento capitalino, acusaron al alcalde Édgar Castro Cerrillo de impulsar una lista predeterminada para los consejeros del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) ya que dijeron, ellos no votaron en la elección.

Samantha Smith regidora panista señaló que ya estaba hecho el listado de consejeros (Foto: Archivo)
Samantha Smith regidora panista señaló que ya estaba hecho el listado de consejeros (Foto: Archivo)

Samantha Smith y Juan Carlos Delgado Zárate coordinadora de los regidores y regidr respectivamente así lo señalaron ya que durante la sesión del Ayuntamiento, el regidor panista propuso hacer un receso para hablar a solas con el alcalde, lo que fue rechazado por el ayuntamiento.

Lo anterior, motivó que se anulara su boleta de votación al igual que la de su compañera Samantha Smith y acto seguido, abandonaron la sesión por un momento para quejarse del procedimiento y que había un listado previo.

Por su parte, el otro regidor panista Guillermo Torres avaló el trabajo de la comisión y destacó que se trató de un proceso transparente. Juan Carlos Delgado precisó que no descalificaban el proceso, sino los acuerdos políticos.

Fuera del salón de la sesión, la regidora mostró un listado de nombres y lamentó ser parte de un cabildo que sopesa por encima de los perfiles valiosos, los perfiles políticos, además de asegurar que el alcalde promocionó la lista y negocio con las fracciones y con uno de los panistas que no se alineo, con los planteamientos del PAN.

A continuación se dio lectura a los nombres de los 10 consejeros que, coincidentemente, fueron los mismos que leyó el secretario del Ayuntamiento Carlos Torres, como los que quedaron minutos después.

En la lista oficial quedaron Jorge Villegas Medina, Juan Daniel Rocha Montiel, Martha Beatriz de Silva Garza, María del Carmen vega Nieto, Carlos Alejandro Chávez Valdez, María Elisa Jaime Rangel, Luis David Eugenio Noé Gamba Vázquez, Agustín Ruiz Lanuza, Martha Beatriz Gutiérrez Mora y Juan Sebastián Ávila Victoria, de quien se afirma, lo promueven como presidente del Consejo.

Al término el alcalde rechazó que haya tratado de imponer una lista de personajes aunque reconoció que se hablaron de algunos perfiles como los regidores.