Paro de funicular deja pérdidas millonarias

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2016.– El paro del funicular desde hace 10 meses, ha traído pérdidas millonarias, después de que se desplomara una de las cabinas, dejando como saldo una persona lesionada. A la fecha aún no entra en funciones pero se está listo una vez que el municipio otorgue la autorización.

Eduardo Knapp dijo que están preparados para reabrir funciones del funicular (Foto: Archivo)
Eduardo Knapp dijo que están preparados para reabrir funciones del funicular (Foto: Archivo)

Así lo señaló Eduardo Knapp Aguilar, propietario del funicular, quien no dio datos duros de las pérdidas que asegura se ha tenido, expresando que de salir la autorización hoy en sesión de ayuntamiento, el viernes ya se estaría brindando el servicio, pues se está al “mil porciento”, como constataron autoridades.

Knapp Aguilar lamentó que no se le haya permitido operar durante las vacaciones de Semana Santa, porque dando atención exclusivamente a los usuarios de la capital, no le salen los gastos.

“Las pérdidas ascienden a varios millones de pesos, tan solo la supervisión salió en más de 300 mil pesos, la semana entrante podría dar cifras, pero fueron millones de pesos”, reclacó.

Ayer integrantes del ayuntamiento realizaron una revisión puntual del transporte para verificar que hubiera cumplido con los requerimientos que demandó el gobierno municipal, para dar la autorización de funcionamiento.

Emanuel Hernández, director de Protección Civil municipal aseguró que la empresa ya cubrió todas las observaciones que se le solicitaron al empresario y ahora solo resta esperar la opinión de la comisión especial y del propio ayuntamiento para que entre en funciones.