PGJE impugna reclasificación de homicidio de joven en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2016.- La reclasificación del asesinato de la joven Gabriela Ríos de feminicidio a homicidio simple, fue cuestionado y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que presentaron solicitud de que sea considerado como inicialmente se dio, un feminicidio.

El asesinato de Gaby, quedó clasificado como homicidio simple (Foto: Archivo)
El asesinato de Gaby, quedó clasificado como homicidio simple (Foto: Archivo)

Así lo señaló el procurador Carlos Zamarripa quien dijo que solicitó que se revise la segunda instancia para efectos de conocer con certeza de por qué delito, se dará prosecución a proceso.

Como se recordará, el caso de la joven capitalina asesinada con un cuchillo a finales del mes pasado, y su cuerpo abandonado a metros del centro comercial Pozuelos, fue presentado en el juicio como delito de feminicidio, pero al contar únicamente con un video como prueba de la exhibición pública, la jueza determino reclasificar el delito a homicidio simple.

El procurador aseguró que lo relevante del caso para la procuraduría es que el caso está prácticamente resuelto, la tipificación es  solo una parte técnica que está a cargo del órgano jurisdiccional.

Insistió en que lo importante es que hay un hecho delictivo, lamentable, que se esclareció, que se investigó y que pudo determinar quién era la probable inculpada.

“Se emitió la vinculación a proceso y la formulación que se hizo por parte del Ministerio Publico, no hay riña en cuanto a los hechos, no hay riña en cuanto al planteamiento de la probable responsabilidad que tenga esta probable inculpada, porque lo relevante es la solución del caso”, puntualizó.

Finalmente señaló que hay constancia video grabada de la labor que realizó cada una de las instancias que participaron en el esclarecimiento de los hechos, “cada uno de los que operamos el nuevo sistema; está en video cada uno de los actos, posturas y participaciones que tuvieron en este caso en concreto”.