Recuperan costales de maíz y frijol robados de tren

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2016.– Elementos de la Policía Ministerial y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron 500 bultos de maíz y frijol que habían sido saqueados de los vagones del tren en Celaya.

La Procuraduría de Justicia informó que el operativo se llevó acabo en la colonia Insurgentes del municipio de Celaya, específicamente en una vivienda de la calle María Chávez, y al revisar el lugar los agentes encontraron los bultos robados.

Entre la mercancía recuperada se encuentran 500 bultos de frijol y maíz, 12 cartones de cerveza de 1.2 litros, seis cubetas de pintura color blanco de 19 litros, una caja de con 11 enjuague bucal, una caja con tres garrafas de tequila de cinco litros, 15 garrafas plásticas de 20 litros con residuos de hidrocarburo y 23 paquetes de agua mineralizada.

Desde septiembre de 2015, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con apoyo de fuerzas estatales y federales implementan vigilancia en vías férreas para combatir este delito y a la fecha ha arrojado buenos resultados.