Torres Origel, huella importante de compromiso con el Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2016.- El fallecimiento del diputado Ricardo Torres Origel fue una huella importante de compromiso con el Estado, y  los diputados del PAN sacarán el trabajo adelante. El leonés recibió un homenaje en el Congreso del Estado, con todos lo legisladores y familiares, quienes se mostraron consternados.

Ricardo Torres Origel fue despedido del Congreso del Estado (Foto: Archivo)
Ricardo Torres Origel fue despedido del Congreso del Estado (Foto: Archivo)

Así lo señaló Humberto Andrade Quezada dirigente del PAN estatal, quien declaró que la Cámara de Diputados es un órgano colegiado y ellos seguirán trabajando en temas que están pendientes en la agenda política, asuntos como el Sistema Estatal Anticorrupción y las modificaciones al Código Penal, que se aplicará de manera paralela  al nuevos sistema de Justicia Penal.

El líder estatal recordó la fragilidad humana, después de que Torres Origel perdiera la vida en su paseo dominical en bicicleta, y recordó que fueron compañeros de legislatura, por lo que trabajaron muchos temas de manera conjunta.

Andrade Quesada, consideró que Ricardo Torres deja un legado importante para las nuevas generaciones ya que se caracterizó por ser un luchador incansable, muy comprometido con las causas que más le convenían a Guanajuato y al país.

“Fue hombre apasionado, controvertido en ocasiones, pero también fue un hombre que siempre decía lo que creía y lo que consideraba correcto, entonces claro que deja una huella y un legado importante, en ese sentido nuestro respeto y nuestra admiración para él”, finalizó.

El jueves tomará protesta Alcántara Montoya, ante el pleno del Congreso

Será el próximo jueves cuando Juan Carlos Alcántara Montoya tome protesta como suplente del diputado Ricardo Torres Origel, ante el pleno del Congreso estatal informó la presidenta de la mesa directiva del Congreso local María Guadalupe  Velázquez Díaz.

La diputada dijo que  según el protocolo legislativo no puede quedar acéfalo el lugar, por lo que en breve tendrán que llamar al suplente, y en cuanto a las comisiones que tendrá que atender el todavía secretario particular de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, explicó que  será una decisión del grupo parlamentario del partido Acción Nacional.

“Seguramente en la próxima sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, estarán analizando las propuestas de cómo quedarán  conformadas las comisiones en donde estaba representando el diputado Torres Origel”, manifestó.