Acciones bondadosas

Compartir
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Con más de un siglo de labor las religiosas de la congregación Nuestra Señora de la Caridad y del Buen Pastor, continúan brindando el apoyo a niñas y adolescentes de escasos recursos.

El Asilo del Buen Pastor fundado en el año de 1904, que actualmente lleva el nombre de “Formación de la Joven Guanajuatense A.C.”, brinda apoyo social, psicológico, médico, recreativo y educativo a las 35 internas que actualmente atienden.

La madre Rufina Quintero explicó que a lo largo de los años, las acciones que han efectuado sin fines de lucro, se han ido transformando en el ex Asilo del Buen Pastor.

Ahora como parte de las actividades que acerca la institución a las niñas, realizan talleres de pintura, fontanería, costura y gastronomía, enseñándoles valores con la finalidad de preparar a las internas para tener herramientas y contribuir a su desarrollo personal.

La asociación brinda el apoyo a las madres solteras y familias de escasos recursos, para otorgar a las niñas una mejor vida en sus primeros años de desarrollo y desempeño académico.

Rufina Quintero reiteró el apoyo de la sociedad guanajuatense hacia las pequeñas para que tengan una vida sin violencia y con valores.

Bienhechores hacen aportaciones en especie o económicas para apoyar el labor de las madres de la congregación Nuestra Señora de la caridad y del buen pastor.

Incluso la asociación es apoyada por el DIF municipal, que surte en especie al lugar, otorgando despensas.

Con los cambios de la “Formación de la Joven Guanajuatenses A.C”, las niñas salen de la institución para convivir con sus familiares los fines de semana y fortalecer el lazo familiar.