Auditoría Superior del Estado detecta irregularidades en gobierno de Güicho

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de mayo de 2016.- La pasada administración del alcalde Luis Fernando Gutiérrez “Güicho”, será auditada después de que se violentaran lineamientos en el uso del recurso público, de acuerdo a observaciones de la Auditoría Superior del Estado, correspondientes al ejercicio 2014.

Ramón Izaguirre señaló  la investigación de la ASE (Foto: Especial)
Ramón Izaguirre señaló
la investigación de la ASE (Foto: Especial)

Así lo señaló Ramón Izaguirre síndico del ayuntamiento quien confirmó que la Comisión de Contraloría se reunió por la notificación del órgano, de acuerdo a un dictamen técnico en base a análisis del primer semestre de 2014.

Explicó que lo que se realizará, es el planteamiento al ayuntamiento en la sesión de cabildos, con el fin de que se apruebe un procedimiento correspondiente y atender el documento, pues según, se violentaron lineamientos y es considerado como falta administrativa al haber sido aprobados.

Añadió que en el documento se manejan nombres ni ahora ni después, ya que están en proceso, además de que la documentación enviada reserva ese dato.

Se sabe que por versiones extraoficiales se trata el tema de que se dio un apoyo a una regidora del anterior ayuntamiento para gastos funerarios por la muerte de un familiar, sin embargo, aunque se reintegró el recurso se incurrió en una falta que es lo que señala el dictamen técnico.

“En dado caso de que se apruebe la recomendación de iniciar el proceso administrativo, el contralor municipal tendrá que dar cuenta del proceso para solventar la información ante el órgano fiscalizador del Congreso del Estado”, finalizó.