Aumento de sueldo de diputados, reflejo en casa de enlace

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de mayo de 2016.- EL aumento de sueldo que recibieron los diputados del Congreso del Estado, podría aplicarse en las casas de enlace de los legisladores, con ello, los apoyos sociales con los que cuentan los diputados locales, alcanzarían los 40 mil pesos.

La diputada del PRI Guadalupe Velázquez (Foto: Archivo)
La diputada del PRI Guadalupe Velázquez (Foto: Archivo)

Así lo señaló Guadalupe Velázquez presidenta del Congreso del Estado, quien aseguró que a través de la Presidencia del Congreso y desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se exhortó a los 36 legisladores abrieran sus casas de enlace y todos las han puesto en servicio.

Añadió que no se puede tampoco donar pues ya se cobró, explicando que se tiene una oficina de enlace y se cuenta con un presupuesto que da el Congreso y cada peso es contabilizado, pues pagan impuesto por cada peso, “pagamos 55 mil pesos de impuesto, no estamos en contra de la ley”.

Indicó que una posible disminución al salario, afectaría de manera negativa a la conformación de los salarios tarifarios, que están organizados por nivel en los tres poderes del estado. Se tiene una tarifa de nivel 1 hasta el 25, donde los diputados están en el 20.

“El salario desde siempre se diseñó con estos niveles, si tu le aumentas un peso al nivel uno, es el mismo peso que se tiene que reflejar en todos los niveles, si le aumentas el 10 por ciento todos tiene que aumentar de esa manera”, finalizó.