Vuelven a clase escuelas con suspensión de clase

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de mayo de 2016.- Los trabajos que se realizaban en las escuelas primarias Carlos Montes de Oca y Delfines Quiñones de reforzamiento de talud quedarán concluidos en su totalidad el próximo 10 de mayo, dichas escuelas, suspendieron clases por la intoxicación por polvo de concreto.

Los menores regresaron a la escuela desde el pasado lunes (Foto: Archivo)
Los menores regresaron a la escuela desde el pasado lunes (Foto: Archivo)

Así lo informó Édgar Castro Cerrillo, quien en compañía del delegado regional de Educación, Román Cifuentes, padres de familia, docentes y personal de la constructora supervisaron la obra y dieron cuenta de los avances de la obra, reanudándose las clases el pasado lunes. Los alumnos trabajarán una hora extra para reponer las clases perdidas.

Román Cifuentes comentó que los trabajos se realizaron por los constantes desprendimientos que ocurrían en cada temporada de lluvias poniendo en riesgo la integridad de los alumnos, que ahora ya no tendrán riesgos porque están reforzados los contrafuertes del talud, con el que colinda la escuela.

Reconoció el empeño que pudieron más de 130 personas, entre personal de limpieza, padres de familia, personal de la delegación y personal administrativo que se dedicaron a dar una limpieza general, para que los escolares regresaran con toda normalidad esta semana.

Finalmente indicó que se construyeron muros de piedra, se reforzó el talud y se realizaron acciones correctivas complementarias y la inversión es de un millón 500 mil pesos y se había solicitado desde hace tiempo.