Habrá reestructuración en cuatro dependencias del Ayuntamiento capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de mayo de 2016.- En breve y después de que sean aprobados por los integrantes del Ayuntamiento capitalino, serán nombrados nuevos directores generales y de área, en por lo menos cuatro dependencias municipales, por lo que se habla de una reorganización interna en un tiempo de un mes.

Édgar Castro señaló reconfiguración en su administración (Foto: Archivo)
Édgar Castro señaló reconfiguración en su administración (Foto: Archivo)

Así lo señaló Édgar Castro Cerrillo alcalde Guanajuato capital, quien señaló que entre las dependencias consideradas se encuentran las de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Instituto Municipal de Planeación y el Municipal de Vivienda.

Dichos ajustes señaló el acalde se deben a que al menos en tres direcciones, se encuentran bajo la conducción de encargados de despacho desde hace varias semanas, sin que se diera la ratificación o la designación de los nuevos titulares.

“Se han estado analizando perfiles y ya se tienen los adecuados para encabezarlas, además de que algunas otras áreas también se reforzarán para dar mejores resultados”, explicó.

Sobre los recursos por casi 200 mil pesos que solicitó José Eduardo Gutiérrez Reyes hijo del ex alcalde Luis Gutiérrez para rehabilitación de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y boletos de avión, el presidente evitó hacer declaraciones y mencionó que la Comisión de Hacienda tendrá que analizar la petición del encargado de despacho.

Sobre los ajustes en dependencias, señaló que son ajustes que se darán a conocer de manera gradual, ya que algunos son de asignación directa mientras que otros tienen que pasar por el visto bueno del resto del cabildo.