Culminan los festejos del Día del Estudiante de la UG con concierto de Moenia en el Parque Bicentenario

Compartir

Guanajuato, Gto., 27 mayo 2016.- Con motivo de la clausura de los festejos del Día del Estudiante Universitario en la Universidad de Guanajuato (UG), la comunidad estudiantil y autoridades universitarias disfrutaron del concierto de Moenia.

Autoridades universitarias en pleno concierto (Foto: UG)
Autoridades universitarias en pleno concierto (Foto: UG)

En rueda de prensa a cargo de esta agrupación, su vocalista Alfonso Pichardo reconoció el esfuerzo por parte de la UG por realizar eventos que salgan de lo cotidiano y que celebren a los miembros de su comunidad de una manera diferente.

Durante este encuentro, diversas bandas conformadas por estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, entre las que se encuentra Roberspierre, ofrecieron un amplio repertorio de canciones para los asistentes.

A este concierto asistieron cerca de 4 mil espectadores, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar el talento de sus compañeros, así como de visitar los diferentes lugares de comida que ofertaba el Food Truck Park con motivo de esta celebración.

Durante los 4 días de festejo para los estudiantes, se realizaron eventos artísticos, culturales, deportivos y académicos en las distintas sedes de los cuatro Campus Universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior.

Las actividades tenían temáticas diversas para los gustos de toda la comunidad estudiantil, entre las que se encuentran: talleres, pláticas, conferencias, participación de blogueros, carreras temáticas, y zumba al aire libre.

Cabe destacar que más de 15 mil alumnos formaron parte de los 4 días de actividades, alrededor de 20 bandas estudiantiles de la Universidad de Guanajuato y más de 5 mil estudiantes participaron activamente en eventos de activación física.

En representación de la Comunidad Universitaria, asistió al concierto el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, y otras autoridades de la institución.