Desarticulan toma clandestina de hidrocarburo

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de mayo de 2016.- Autoridades estatales y federales, en operativo conjunto, clausuraron una toma clandestina de hidrocarburo, recuperaron tanques robados y cientos de litros del combustible que se encontraban escondidos en dos viviendas en el municipio de Salamanca.

El operativo consistió en dos cateos que se llevaron a cabo sobre la calle Miguel Hidalgo en la colonia San Juan de la Presa, ya que elementos de la PGJE, obtuvieron datos de prueba de los actos delictivos que ahí se cometían.

Uno de los delitos era sobre la extracción ilegal de hidrocarburo a los ductos de Pemex que pasan por el sitio ubicando la toma clandestina diseñada como un registro de drenaje por donde abastecían las pipas, siendo personal federal el encargado de su clausura.

En el lugar se encontraron aditamentos utilizados para facilitar la extracción ilegal, siendo una bomba con conectores, punta de derivación con manguera y válvula de cierre, así como manguera de grueso calibre.

Los agentes aseguraron tanques tipo pipas dos marca Remada color naranja y gris, con alteraciones en sus números de serie y cuatro más sin marcas visibles ni números de serie o poco visibles.

Además de un tracto – camión marca Kenworth con alteraciones, acoplado con un tanque con reporte de robo y una camioneta marca Dodge color óxido sin número de identificación, e incautaron 280 litros de hidrocarburo ilícito, almacenados en tambos y garrafas, así como un atado de varilla y diez llantas robadas al ferrocarril.