Ciclo escolar próximo, tabletas a estudiantes de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de mayo de 2016.- Un total de nueve mil tabletas serán entregadas para el próximo ciclo escolar a estudiantes de la Universidad de Guanajuato, después de que el presente año, se han entregado casi tres mil tabletas y tomando en cuenta el crecimiento de la matrícula escolar, se elevó hasta nueve mil.

Para el próximo ciclo escolar, tabletas a alumnos de la UG (Foto: Archivo)
Para el próximo ciclo escolar, tabletas a alumnos de la UG (Foto: Archivo)

Así lo informó Jorge Enrique Hernández Meza director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), por lo que se elevará hasta 85 mil la entrega de las tabletas, considerando alumnos de nuevo ingreso y docentes a nivel estatal de nivel medio superior y escuelas normales.

Señaló que la medición para este año podrá establecerse a partir del mes de agosto, una vez que haya certeza en el número de alumnos que se inscribieron en el primer año correspondiente a la preparatoria y a la universidad y los maestros que están ingresando también al sistema escolar de los niveles señalados.

“Para este año se distribuyeron alrededor de 82 mil 500 en la entidad, de ellas se entregaron cerca de 74 mil aparatos digitales para el nivel de Media Superior, mientras que  el resto fue para el nivel superior, pero es evidente que tenemos una matrícula mucho mayor en el nivel medio y una cantidad mucho más pequeña para los profesores que son de nuevo ingreso, desde el nivel básico”, puntualizó.

Finalmente, en el tema de las becas Hernández Meza señaló que a pesar de los recortes presupuestales, se ha procurado no afectar el rubro educativo por lo que se espera que haya un incremento de entre 10 y 15 por ciento en este 2016.