Se deslinda alcalde de faltante de material de jardín Florencio Antillón

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de mayo de 2016.- El material faltante de la obra del jardín Florencio Antillón entre cantera y barandales valuados en más de 200 mil pesos nunca llegó a la bodega de almacenamiento, por lo que el alcalde Édgar Castro se deslindó del tema, señalando que se dará una especial atención en las irregularidades que se den.

Édgar Castro señaló llegar a las últimas consecuencias del caso del jardín Florencio Antillón  (Foto: Archivo)
Édgar Castro señaló llegar a las últimas consecuencias del caso del jardín Florencio Antillón (Foto: Archivo)

Añadió que esos vicios y situaciones serán atendidas y advirtió que su administración no ocultará información y tampoco se dejará de sancionar a cualquier funcionario o servidor que incurran en cualquier situación como las que ha arrojado la auditoría hecha a las obras de dicho jardín.

Castro Cerrillo dijo que además se indagará en dar con el paradero del material y se transparentará en dónde quedaron esos elementos retirados de ese jardín, donde además descansan los restos del escritor Jorge Ibargüengoitia.

Como se recordará, esta semana la diputada Guadalupe Velázquez informó que la Comisión de Hacienda dio a conocer que  la Auditoria Superior del Estado, consideró que el total de los elementos retirados del parque, estaban valuados en 526 mil pesos, pero a la bodega municipal llegó solo una cantidad valuada en poco más de 200 mil pesos y faltó más de la mitad, por lo que recomendó sanciones penales.