Desmantelan taller de robo de vehículos

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2016.- Un taller de vehículos robados fue desmantelado por policías estatales y ministeriales, sus operadores vendían las unidades luego de remarcar los números de serie. El operativo se realizó en la colonia Renovación de Irapuato.

Después de varias investigaciones sobre robo de vehículo, elementos de la Unidad Especializada lograron ubicar el inmueble donde varias personas desmantelaban los automóviles y alteraban el número de serie para luego venderlas como si fueran legales.

Después de ubicar el taller, los policías procedieron al aseguramiento del lugar donde encontraron una camioneta marca Nissan X-Trail color blanca modelo 2015, con reporte de robo en Morelia, Michoacán y un vehículo marca Nissan Tiida con serie injertada, que al obtener su numeraria real, arroja que fue robada en Michoacán recientemente.

El Ministerio Público especializado, peritos, Agentes de Investigación Criminal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, participaron en el operativo de aseguramiento del lugar.

Al inspeccionar otras unidades que estaban en el inmueble, los peritos descubrieron que los números de serie estaban alterados, por lo que se procedió al aseguramiento de ocho automóviles y camionetas de las marcas; Nissan pickup, Chrysler Voyager modelo 2001 color guinda, Volkswagen Caribe color blanco, Volkswagen Beetle modelo 2004 color verde, vehículo GMC Monte Carlo modelo 1984, Pontiac Sunfire modelo 1998, Ford Escort modelo 1998 y una motocicleta marca KTM desmantelada.