Firman convenio para adolescentes infractores

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de mayo 2016.- El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Alvar Cabeza de Vaca Appendini, firmó un convenio con autoridades de la Ciudad de México sobre el cumplimiento de las Medidas de Libertad para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Con el acuerdo se establece la participación de las instancias responsables de cumplir con las disposiciones legales para la plena reinserción social de los menores, la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México y la Dirección General de Reinserción Social para Adolescentes de la SSPE.

Señaló que se buscan mecanismos necesarios de colaboración interinstitucional en la materia, con el fin de dar cumplimiento a las medidas decretadas para aquellos adolescentes que en esas entidades radican, pero que por sus condiciones les fue dictada en Guanajuato, una medida distinta al internamiento.

Con dicha firma, es la primera vez que autoridades estatales firman este tipo de acuerdos que permite trabajar en el reinserción a la sociedad de los adolescentes infractores.

Finalmente Cabeza de Vaca señaló que en Guanajuato no hay antecedente sobre convenio de esta naturaleza, por lo que la SSPE se llena de satisfacción de ser el primero con el Gobierno de la Capital del País.