Invierte 5 millones PRD para sede estatal en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de mayo de 2016.- El proyecto de la adquisición de predio y construcción de la sede estatal del Partido de la Revolución democrática (PRD), costará cinco millones pesos, de los cuales tres se han ido en la compra del terreno y construcción de barda perimetral.

Baltasar Zamudio líder estatal del PRD (Foto: Archivo)
Baltasar Zamudio líder estatal del PRD (Foto: Archivo)

Así lo señaló el líder estatal del sol azteca Baltasar Zamudio Cortés, quien dijo que a 27 años de su fundación, el partido continúa siendo la principal fuerza de izquierda en la entidad y el país, aunque reconoció que en Guanajuato falta dar “el brinco” para consolidarse y mostrar capacidad, talento, ganas, posibilidad de ser opción de gobierno.

El dirigente estatal señaló que en el caso de Guanajuato, han sido gobierno en 19 municipios lo que podría significar el 50 por ciento de los 46 municipios, por lo que se muestra un partido atractivo para los ciudadanos, pero señaló que se tiene que mostrar como un instrumento que puede servir para transformar las opciones de la ciudadanía.

En la celebración del partido, se ofreció una conferencia sobre lo que ha significado de la presencia del PRD en el panorama político en el contexto nacional y específicamente en Guanajuato, en el terreno donde se ubicarán sus oficinas.

“Hay muchas cosas que reconocer, porque la transición democrática bien que mal y el avance que se ha dado para el país no pudiera concebirse sin el esfuerzo que ha venido aportando el PRD, desde la conformación de aquél frente amplio que encabezaron Cuauhtémoc  Cárdenas, Ifigenia Martínez y Heberto Castillo entre otros”, recordó.

Señaló que entre los principales logros del PRD figuran el haberle quitado al gobierno de la República, la organización de los procesos electorales para que los organizara y realizara un organismo ciudadanizado como lo fue el IFE, además de aportaciones en materia de derechos humanos y de políticas públicas con visión social.