Próximo periodo de sesiones en nuevo Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de mayo de 2016.- El próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados ocales, se realizarán en las instalaciones del nuevo Palacio Legislativo a la entrada de la ciudad, pues los trabajos que se realizan van en tiempo y forma.

Éctor Jaime Ramírez Barba diputado del PAN (Foto: Archivo)
Éctor Jaime Ramírez Barba diputado del PAN (Foto: Archivo)

Así lo señaló Éctor Jaime Ramírez Barba presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quien añadió que a partir de junio sesionarán comisiones y en agosto serán todas, incluida la Junta de Gobierno, en donde tienen presencia todos los grupos parlamentarios y representaciones políticas.

Puntualizó que la parte que tiene mayor rezago es la parte sur del edificio donde se instalará la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, que se cambiarán para los meses de octubre o de noviembre de este año, y dichos avances pueden verse en el portal del Congreso, en los trabajos de la Comisión de Administración.

Sobre el tema del tablero electrónico, señaló que ya fue aprobado y servirá no únicamente para que los legisladores emitan su voto, sino que es el software completo de datos e información que se sube a la página web, para la consulta de los ciudadanos.

“Independientemente de las fallas que se detectaron en el nuevo edificio y que fueron revisadas por instancias como la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se dictaminó que no hay ningún riesgo, las  recomendaciones ya se realizaron y algunas están en proceso, para que sea un edificio seguro”, finalizó.