Laboratorio Clínico de la UG, al servicio de la población más vulnerable

Compartir

León, Gto., 28 mayo 2016.- Con calidad y ética, el Laboratorio de Microbiología y Patología Clínica de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, ofrece servicios de toma de muestras y análisis de laboratorio a toda la comunidad interesada.

Marcos Vinicius Sangrador Deitos (Foto: UG)
Marcos Vinicius Sangrador Deitos (Foto: UG)

El pasante de Médico Cirujano y colaborador del Laboratorio, Marcos Vinicius Sangrador Deitos, informó que este laboratorio es un apoyo para la sociedad, ya que los análisis que se realizan tienen un costo menor e incluso son gratuitos para las personas de escasos recursos.

Marcos Sangrador fue un estudiante de excelencia en la UG, institución que lo apoyó económicamente para hacer una estancia de dos meses en un Hospital de Emergencias en Granada, España.

Además, fue uno de los 25 estudiantes del país que logró ser aceptado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para realizar su internado durante el 2015, luego enriqueció su experiencia en el Hospital Infantil Federico Gómez y el Hospital de la Mujer.

Actualmente, Vinicius Sangrador colabora en el Laboratorio de Microbiología y Patología Clínica de la UG; lugar en donde además de la atención a los pacientes, también se realizan investigaciones sobre antisépticos y diversas sustancias, para determinar cuáles son las más eficaces.

El Laboratorio de Microbiología y Patología Clínica es también el espacio en donde los estudiantes del área de ciencias de la salud de la UG enriquecen sus conocimientos a través de la teoría y la práctica.

Servicios accesibles

El laboratorio es atendido por técnicos especializados y estudiantes de la Casa de Estudios, y está ubicado en la calle 20 de enero. El responsable es el Dr. Alejandro Macías, quien además de encargarse del laboratorio, ofrece su continuo apoyo a los estudiantes para su mejora académica y personal.