Seguridad Guanajuato

Compartir

Lo tunden con machete “Los pelones” en el Cerro del Gallo

Guanajuato, Gto., 29 mayo 2016.- Un hombre resultó gravemente herido tras ser presuntamente atacado por integrantes de la banda “Los pelones” cerca del Cerro del Gallo.

Duro y en la cabeza (Foto: PSP)
Duro y en la cabeza (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, vecinos del callejón de Peñitas se comunicaron con la policía para pedir auxilio, ya que un sujeto estaba tirado al exterior de una tienda y sangraba abundantemente de la cabeza. En al menos 300 metros de la calle quedaron manchas de sangre por donde el agredido corrió huyendo de sus agresores.

Según la versión de testigos, el afectado fue atacado cerca del Cerro del Gallo por integrantes de la pandilla conocida como “Los pelones”, tras la agresión huyó por la calle Peñitas hasta que llegó a una tienda de abarrotes donde pidió ayuda a los encargados del comercio quienes se comunicaron con las autoridades.

Al lugar fue enviado un elemento preventivo quien encontró en el lugar a quien dijo llamarse José Salazar, de 40 años, quien tras identificarse perdió el conocimiento; el oficial pidió la presencia de una ambulancia ya que el estado de salud del herido era grave. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron al herido que presentaba varios golpes en la cara y el cuerpo, así como heridas al parecer provocadas por un machete en la cabeza.

Debido a la gravedad de las lesiones, el herido fue trasladado de emergencia al Hospital General para recibir atención a sus heridas.

Policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda en el lugar, pero no lograron ubicar a los agresores, ya que el lesionado no pudo aportar datos sobre la identidad de los atacantes.

Se les cae el techo en el Edén

Guanajuato, Gto., 29 mayo 2016.-Un albañil resultó lesionado después de que la obra donde trabajaba junto a varios hombres, se desplomó.

Se cayó del techo recién colado (Foto: PSP)
Se cayó del techo recién colado (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, varias personas se comunicaron con las corporaciones de emergencia para solicitar auxilio, ya que había personas atrapadas en una obra en construcción cerca de la colonia el Edén. El reporte indicaba que varios hombres habían resultado lesionados al caerles encima el techo de un inmueble que construían.

Al lugar se dirigieron personal de protección civil y de bomberos de pozuelos a verificar el reporte. Cuando llegó el personal de auxilio la dueña del inmueble les indicó que sólo uno de los trabajadores tenía lesiones y que ya había sido trasladado al hospital para recibir atención médica.

Según versiones de testigos en el lugar, el hecho ocurrió cuando varios albañiles estaban “colando” el techo de una casa, pero una de las vigas no soportó el peso, se desplomó y provocó que los trabajadores cayeran aproximadamente 4 metros y se golpearán con el material de construcción. Personas que observaron el hecho ayudaron a los trabajadores a salir y trasladaron a uno de ellos al nosocomio.