Libia García Muñoz Ledo es presidenta de Comisión de Gobernación

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de mayo de 2016.- Libia García Muñoz Ledo diputada panista, es ahora la nueva presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con el respaldo del pleno, 32 votos a favor, dos en contra y dos ausencias, aunque ya se venía venir que llegaría de acuerdo la bancada blanquiazul.

Éctor Jaime Ramírez Barba coordinador del PAN en el Congreso, recordó que sería Libia García o Beatriz Hernández también del PAN, pero finalmente llegó la primera después de que declinara la segunda, para ocupar la presidencia que dejó el fallecido Torres Origel.

Además el diputado señaló que la vocalía que ocupaba García Muñoz Ledo será ocupada por una diputada o diputado mientras que la propia Libia Dennise tendrá que dejar la secretaría de Asuntos electorales que tendrá que sea ocupada por otro legislador y el lugar en la Comisión de Educación también será ocupado por otro diputado.

“De las tres posiciones en comisiones que tenía Ricardo, no creo que quede ninguna, el próximo miércoles en la reunión del  grupo parlamentario, se pondrán a consideración de la Junta de Gobierno y el jueves del pleno del Congreso, había prioridad en la de Gobernación para establecer el cuórum para que pudiera sesionar”, concluyó.