Habrá auditoría a la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de mayo de 2016.- La Universidad de Guanajuato (UG) tendrá auditoría, la cual fue aprobada por el Congreso del Estado después de que se detectaran irregularidades por más de tres millones 600 mil pesos en comprobación de gastos de 2013.

El Órgano de Fiscalización emitió responsabilidades por la desaparición de equipo de cómputo asignado al departamento de Astronomía en la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, además de la detección de pago de horas extras no justificadas.

Cabe señalar que la aprobación de los legisladores fue en función del dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Fiscalización, relativo a los informes de resultados de la revisión de las cuentas públicas de la UG, correspondientes  al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del ejercicio fiscal 2013.

Los resultados que se analizaron en la mencionada comisión se informó que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), emitió responsabilidades penales por equipo de cómputo no localizado y responsabilidades civiles y administrativas.

Cabe mencionar que la observación de mayor monto es para el Departamento de Medicina y Nutrición de la División de Ciencias de Salud Campus León, por las remuneraciones por un millón 500 mil pesos, pagadas durante enero a junio de 2013, sin justificación.

Sobre el equipo desaparecido se informó que en enero del 2013, se entregaron computadoras y equipo a un enlace administrativo del Departamento de Astronomía de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, sin embargo, durante la revisión de los auditores no su pudo localizar, por lo que recomendó interponer denuncia penal ante las autoridades correspondientes.