Presentarán reformas al Código Penal legisladores

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2016.- Los delitos de robo y asalto podrían ser perseguidos por oficio, donde las sanciones podrían ser más severas y la reincidencia también será castigada, de acuerdo a que diputados del Congreso del Estado impulsarán dicha iniciativa.

Diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo presidenta de la Comisión de Gobernación (Foto: Especial)
Diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo presidenta de la Comisión de Gobernación (Foto: Especial)

Así lo señaló Libia Dennise García Muñoz Ledo presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, quien dijo que dichos delitos son los que más sufren los ciudadano, por lo que se busca lo anterior y que sean castigados a pesar de la falta de querella o denuncia.

Subrayó que toda reforma legal del Código Penal tiene que acompañarse de una política pública que tenga que ver con la prevención de los delitos, por lo que comentó que la Secretaría de Seguridad Pública y la propia Procuraduría General de Justicia tienen áreas especializadas en estos temas.

“También será una responsabilidad fortalecer esas áreas de prevención, en pro de que tengamos una mejor sociedad y que haya menos incidencia delictiva”, enfatizó.

García Muñoz indicó que probablemente el próximo jueves las reformas que plantearán los tres poderes del Estado, se estén presentando ante los legisladores para tratar de aminorar los efectos de la inseguridad en la entidad y que el producto legislativo, será mucha calidad y traerá muchos beneficios a los guanajuatenses.