Seguridad en la entidad, lacerante y preocupante: Jorge de la Cruz

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2016.– El tema de la seguridad en el Estado es lacerante y preocupante, pues no hay recursos ni se han impulsado programas de prevención con el fin de reestablecer el tejido social, ya que tampoco se ha visto al aparato gubernamental de manera correcta.

El diputado del PRI en el Congreso local, Jorge de la Cruz (Foto: Archivo)
El diputado del PRI en el Congreso local, Jorge de la Cruz (Foto: Archivo)

Así lo consideró el diputado local priísta Jorge de la Cruz Nieto, quien agregó que el procurador de Justicia Carlos Zamarripa debería de reunirse con todos los diputados y no sólo con los de la Junta de Gobierno, además de que el secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca deberá de responder cuestionamientos de los legisladores.

“Yo estoy a favor de la intervención de la Gendarmería Nacional en los municipios de mayor incidencia delictiva para tratar de contrarrestar la acción de los delincuentes, pero rechazo la entrada del  Ejército Mexicano”, expresó.

El legislador, consideró que se tienen que buscar mejores estrategias y se fortalezcan dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, para que existan esquemas de coordinación y tratar de disminuir la incidencia delictiva.

Finalmente señaló que se tiene que que reconocer la situación que enfrenta la entidad en el tema de la seguridad y evaluarse el trabajo que han venido desempeñándola PGJE y la SSPE, además de acordar de manera conjunta qué es lo que puede hacer legisladores y autoridades para que se puedan ejercer de mejor manera su función.