Delincuencia imparable, roban casa de diputado panista a plena luz del día

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2016.- La vivienda del diputado local del PAN Guillermo Aguirre Fonseca fue robada a plena luz del día en uno de los fraccionamientos más seguros del municipio de Silao. Los ladrones se llevaron dinero, artículos y ropa, después de que forzaran puertas y no fueron vistos por nadie.

El diputado Aguirre Fonseca, sufrió un robo en su casa de Silao (Foto: Especial)
El diputado Aguirre Fonseca, sufrió un robo en su casa de Silao (Foto: Especial)

El diputado señaló que el atraco se dio cuando acompañado de su familia, salieron a comer y al regresar se percataron del robo, de donde señaló que fueron al menos 600 mil pesos la cantidad de dinero hurtado, además de ropa y bolsas de su esposa.

Además, lanzó un enérgico llamado al alcalde silaoense Juan Antonio Morales Maciel además de director de Seguridad Pública Adolfo Salazar López, a quienes cuestionó sobre la táctica aplicada en la prevención del delito y la seguridad del municipio, pues señaló que los maleantes están haciendo de las suyas y Silao está temeroso.

“Hay una situación de robos a casa habitación, a vehículos y a transeúntes bastante fuerte, los datos son alarmantes, yo no quiero dar montos de lo que me fue hurtado, pues no quiero dar montos pues es alto, esos datos ya están en la Procuraduría del Estado”, detalló.

Dijo además que hizo la petición tanto al procurador Carlos Zamarripa Aguirre así como al agente del ministerio público que los apoyen en la investigación para dar con los responsables, aunque reconoció que el sábado que fue cuando se perpetró el robo, recibió la inmediata atención de los agentes ministeriales y de los peritos.

El funcionario señaló que su casa está en el fraccionamiento Jardines de la Victoria y aunque se supone que es “de los más resguardados” en cuanto a seguridad, el atraco se registró entre las 16:00 y 18:00 horas.

“Es necesaria la intervención de la Gendarmería Nacional en apoyo del gobierno estatal en algunos municipios como León, Purísima y San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya y San Miguel de Allende, con el fin de mitigar la situación que se está presentando en la entidad”, finalizó.