Reformas al Código Penal, defendidas por gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de mayo de 2016.- Ante las críticas negativas que se han hecho a las reformas hechas al Código Penal, el gobernador del Estado Miguel Márquez las defendió y agregó que se trabajará para que haya cero impunidad y una mejor procuración de justicia, agregando que se cuenta con los espacios necesarios para los infractores.

El gobernador Miguel Márquez defendió las reformas recientes (Foto: Archivo)
El gobernador Miguel Márquez defendió las reformas recientes (Foto: Archivo)

Los anterior por los señalamientos que se han hecho por parte de colegios de abogados y protagonistas políticos, quienes han coincidido en que agravar las penas no darán solución a la inseguridad que se vive en la entidad, pues es un reclamo de la sociedad y con lo hecho se ayudará.

“Este tipo de temas se polarizan de extremo a extremo, es una polarización de péndulo, de que todo está mal o todo está bien cuando es un tema que va enfocado al centro, se trata de ver cómo hay menos impunidad, cómo se garantiza que los ciudadanos vean, que aquellos que infringen la ley, tengan una pena que sea eficaz y que se pueda aplicar”, explicó.

Miguel Márquez señaló que dichas reformas ni es la panacea, ni es toda la verdad, pero ayudará pues se piensa en la víctima, ya que estas reformas castigan los delitos y tendrán que ir acompañadas de acciones en materia de prevención y también de contar con mejor equipo y capacitación.

Consideró que las opiniones son un asunto más bien de doctrina y es un asunto que tendrán que definir los diputados, pues el tema central para la sociedad y las víctimas, es la no impunidad, y de acuerdo que es un tema que se trabajó en los tres poderes, servirá, pues si no se le viera caso, el Ejecutivo “ni se hubiera metido”.