Compra de patrullas, abarata costos

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de mayo de 2016.- Los municipios de la entidad que cuenten con el programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), contarán con la compra de al menos 456 patrullas, las cuales saldrán más baratas si se compran en paquete. La Secretaría de Finanzas lanzará abierta la licitación a nivel nacional.

El gobernador dijo que será más barata la compra de patrullas (Foto: Especial)
El gobernador dijo que será más barata la compra de patrullas (Foto: Especial)

Así lo señaló el gobernador Miguel Márquez quien agregó que de haber comprado las patrullas cada municipio saldría más caro, por lo que será el Estado quien las compre y apoyará a municipios con algunas, y el 70 por ciento que falta se pagará en dos años, es decir, les prestarán a municipios para la compra y después las paguen en 2017 y 2018.

“Ahora se apoyará  a los municipios que tiene el apoyo del programa porque el recurso que recibieron está etiquetado para capacitación, por lo que ellos entran al quite para reforzar la compra de patrullas. No podemos dejarlos solos”, señaló.

Señaló que las patrullas son fundamentales en la tarea diaria y en el caso de León, son más de 200 patrullas, además mencionó que está a la vista el equipo necesario, pues es algo que se necesita, chalecos y mayor capacitación.

Expuso el gobernador que la prevención tiene que verse desde un punto de vista integral, y en el caso de las familias tienen que ver dónde están sus hijos, qué ven, con quién se juntan, de qué platican, en las escuelas también se tiene que impulsar la formación, no nada más académica sino también en valores.

“En el ámbito laboral también  se está fomentando la promoción de los valores y los resultados han sido una mejor integración tanto del personal en las empresas, así como en el aspecto familiar, y se está apostando al tema de la educación en los centros laborales y a las comunidades con la posibilidad de que puedan cursar el bachillerato o inclusive enseñarlos a leer y escribir”, finalizó.