Revisión integral a Código Penal

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de mayo de 2016.- Con el fin de realizar una revisión integral a la reforma del Código Penal, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado realizará dicho estudio presentado por los tres poderes del Estado, pues no sólo se debe de atender el delito del robo sino todos los que se han presentado recientemente en la entidad.

La diputada del PRI, Arcelia González González (Foto: Archivo)
La diputada del PRI, Arcelia González González (Foto: Archivo)

Así lo señaló la presidenta de dicha comisión Arcelia González quien manifestó y celebró que se de una revisión exhaustiva y en anuencia con los grupos parlamentarios, pues a su sentir, se siente corto que sólo se atienda el delito del robo.

“Los alcances de la reforma al Código Penal deberá de ir acompañada de nuevas políticas públicas eficientes, con un mayor presupuesto para el Poder Ejecutivo y la Procuraduría de Justicia del Estado pues se requiere”, explicó.

Añadió que entre los principales delitos que se tienen que tomar en cuenta, está el de homicidio, delito que ha ido en aumento sobre todo desde el año pasado, y que al sentir de la ciudadanía, es el que mas ha impactado en el Estado de Guanajuato.