Seguridad Guanajuato

Compartir

Estudiante de medicina sufre accidente

Guanajuato, Gto., 20 mayo 2016.- Una estudiante que se dirigía a San Miguel de Allende volcó el auto en el que viajaba en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.

Así quedó el auto (Foto: PSP)
Así quedó el auto (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente fue dado a conocer a la cabina de protección civil del estado por elementos de la Policía estatal de caminos, a su vez, este organismo l alertó del hecho a Protección civil de la capital quienes de inmediato se desplazaron al lugar.

El reporte decía que cerca de la comunidad de San Martín de Terreros había ocurrido una volcadura y en el lugar estaba una mujer herida. Al llegar al lugar los rescatistas encontraron a quien dijo llamarse María Cristina Gonzales, de 23 años, originaria de León quien conducía un auto tipo PT Cruiser, color azul, con placas GND 66 67.

De acuerdo a las primeras investigaciones María Cristina se dirigía a realizar sus prácticas como médico pasante en San Miguel de Allende, cuando al ir circulando a la altura de la comunidad La Cantera perdió el control del auto, lo que provocó que diera varios giros hasta quedar otra vez sobre sus cuatro llantas.

Al lugar arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) quienes estabilizaron a la afectada y la trasladaron al Hospital General en la capital para recibir mayor atención médica.

De la unidad se hicieron cargo uniformados de la Policía Estatal de Caminos quienes realizarán las primeras investigaciones para deslindar la causa de los hechos.

Choca enfermero en Pozuelos

Guanajuato, Gto., 20 mayo 2016.- Un hombre resultó lesionado después de perder el control de su auto y estrellarse contra un cerro en la bajada de Pozuelos.

Carro en la cuneta (Foto: PSP)
Carro en la cuneta (Foto: PSP)

El accidente aconteció cuando un enfermero que salía de turno de la clínica del ISSTE circulaba a bordo de su auto tipo Nissan, color blanco, cuando al tomar la curva que comunica la bajada de Pozuelos con Noria Alta, al parecer debido al exceso de velocidad en el que conducía, perdió el control del auto y chocó contra la banqueta para parar en el talud de un cerro.

Al escuchar el fuerte golpe, de inmediato llegaron Tránsitos municipales, personal de protección civil y bomberos voluntarios AC, ya que el incidente ocurrió a pocos metros de las bases de las tres corporaciones.

Los elementos de emergencia ayudaron a salir al conductor y solicitaron la presencia de una ambulancia, ya que el afectado dijo presentar dolor en el cuello y la espalda. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes revisaron al afectado y lo trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica.

La unidad resultó con daños en el cofre y en las llantas delanteras. Uniformados de la Policía Estatal de Caminos trasladaron el Nissan a una pensión en tanto que realizaban los primeros peritajes para determinar las causas del accidente.