SEGURIDAD GUANAJUATO

Compartir

Se lesiona albañil en Exhacienda Santa Teresa

  • Quedó atrapado entre el andamio del que cayó y un muro.

Guanajuato, Gto., 12 mayo 2016.- Un albañil resultó lesionado después de caer desde lo alto de un andamio en Exhacienda Santa Teresa.

Elementos de la cruz roja auxilian al herido (Foto: PSP)
Elementos de la cruz roja auxilian al herido (Foto: PSP)

El percance sucedió cuando quien se identificó como José Vázquez Galván de 24 años realizaba su trabajo en una casa ubicada en la citada colonia subido a un andamio de aproximadamente cuatro metros de alto, cuando perdió el equilibrio y cayó fuertemente contra el piso donde quedó golpeado, tendido y ensangrentado.

Otro de los trabajadores al ver a su compañero herido se comunicó al número de emergencias de la Cruz Roja para solicitar una ambulancia. Al lugar llegaron Paramédicos quienes pidieron ayuda a los cuerpos de Bomberos y Protección civil para poder sacar al lesionado que había quedado atrapado entre el andamio y un muro.

Tras solicitar el apoyo y al arribo de Bomberos SIMUB decidieron que no era necesario usar equipo de rescate, ya que entre los paramédicos y el personal de protección civil rescataron al herido que presentaba múltiples golpes en el cuerpo y una herida cortante en la frente.

Tras brindarle los primeros auxilios fue trasladado al Hospital general para recibir mayor atención médica.

Roban casa de estudiantes en Exhacienda Santa Teresa

Guanajuato, Gto., 12 mayo 2016.-Ladrones entraron a la fuerza y desvalijaron una casa habitada por estudiantes en Exhacienda Santa Teresa.

Casa robada (Foto: PSP)
Casa robada (Foto: PSP)

Vigilantes de la colonia, detectaron en la calle Hacienda de Cobos que la casa marcada con el número 20 estaba con las puertas abiertas y, al parecer, no se encontraban los ocupantes. Observaron que el interior se encontraba desordenado y al parecer las chapas de la fachada estaban forzadas.

De inmediato dieron aviso a la base de la policía municipal quien envió a un elemento a verificar el hecho. Un motopatrullero arribó al sitio y tras verificar con vecinos estos declararon desconocer quienes viven en el domicilio solo dijeron que es un grupo de estudiantes y que casi nunca estaban en el inmueble.

Al no presentarse los afectados, el municipal cerró las puertas para evitar que se cometiera otro atraco.