“Sistema Estatal Anticorrupción, pisa muchos callos”: Libia García

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de mayo de 2016.- Atorada se encuentra la iniciativa de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y su creación en el Estado, pues “pisa muchos callos” y los partidos de oposición no quieren asistir a debate, por lo que es un tema importante que no se debe de perder, pues la sociedad hace presión a fuerzas políticas a nivel federal.

La diputada panista Libia Dennise  García Muñoz Ledo (Foto: Archivo)
La diputada panista Libia Dennise García Muñoz Ledo (Foto: Archivo)

Así lo señaló la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien aseguró que en la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, se ha trabajado sobre la reforma constitucional que sienta las bases para el establecimiento del sistema estatal, pero en la federación no se tienen que ver las leyes secundarias.

“Los diputados en la Cámara local seguirán en el análisis para que desde la constitución tengan las bases de lo que será el sistema estatal, pero sin duda el retraso que se viene dando en el Congreso federal, por supuesto que retrasa la implementación y en la entidad se quieren sentar las bases, pero no sirve si no se tienen esas leyes secundarias”, explicó.

Fue por ello que lanzó un llamado a sus legisladores federales y a todas las fuerzas políticas a que se de la relevancia y el peso que tiene ese tema, de que no se tome a la ligera y se de un periodo extraordinario, pues ahora se ve bastante complicado en el panorama nacional.